Animals

Why do aquarium or fish tanks die?

Pin
Send
Share
Send
Send


If you like fish, surely you have an aquarium and if it is, it is most likely that you have already had a hard time watching one of your pets die. Well then don't worry anymore, because in ExpertAnimal we will help you understand why do fish die and what you should do to minimize the chances of this happening again.

A healthy, colorful and full of life aquarium is all you need in your home to relax and feel some peace from time to time, so the best thing you can do to thank your pets for this benefit is to take care of them properly. Taking good care of your fish means much more than monitoring their diet, a clean environment, water control, temperature, light inputs and other aspects are essential for the proper maintenance of an aquarium.

If you want to know in detail what are the main causes of fish death in aquariums and what you should do to improve the quality of life of your favorite swimmers keep reading and discover why the aquarium fish die.

Stressed and sick fish

Fish are very sensitive animals and one of the most common causes of death within aquariums is due to diseases, caused among other things, by the stress they suffer.

Sick fish
When you go to acquire a specialized store for your pets, you should be very attentive to the most common symptoms that warn you that a fish is stressed or sick.

The visible characteristics of diseases that you should look for are:

  • White spots on the skin
  • Fins chopped
  • Dirty aquarium
  • Little movement
  • Fish swimming sideways
  • Fish floating head

If any of the fish you want to buy has any of these characteristics, we recommend you do not get them. Even if not all fish show these symptoms, if they share the fish tank with sick congeners, it is likely that everyone is infected.

The fish bumper
Another important aspect that you should keep in mind so that your fish do not get stressed and get sick, is the transfer from the store to the home aquarium. Later we will discuss the issue of water, but as for the transfer we recommend you go directly home after buying the fish and of course, avoid shaking the bag with the animals inside.

Another reason that generates a lot of stress in fish is the conglomeration of individuals. When there are many fish concentrated in small dimensions, it may be the case that they hit each other, hurting themselves and considerably increasing their stress level.

Your fish tank may be large enough, but be careful when it comes to cleaning and changing the water, because it is at that time that the fish tend to be in buckets or the space in your aquarium is reduced by the loss of water . Avoid that this situation is prolonged too much, since these shocks between fish and the stress that this brings to our pets, can favor the appearance of other diseases.

Sensitive animals
Beautiful but very delicate. Avoid at all costs that your fish suffer episodes of stress, in this way you will prevent the appearance of other diseases and more importantly, their premature death.

If you have visited the aquarium of your city you have surely seen the warning notices that say "don't hit the glass" Y "Do not take photos using flash"Well, we recommend you apply these same gifts to your home aquarium.

As we have said, fish are very sensitive and scary animals, so hitting the glass of your fish tank constantly is not good for your health, remember that the more stress you suffer, the more chances you have of developing diseases and dying. As for the flashes we apply the same rule: avoid scaring your fish. As long as your quality of life is optimal, your hope for survival will increase.

Water: The world of fish

Another cause of the death of fish in the aquarium is directly related to their livelihood: water. Improper water treatment, both in terms of temperature, cleanliness and adaptation, can be fatal for our pets, so check this section well about what you need to know to manage your fish tank's water.

Ammonia and oxygen control
Two factors very present in the life of our fish, oxygen is life, and although ammonia is not death, it is very close to being. Ammonia poisoning and drowning due to lack of oxygen are two of the most common causes of fish death in aquariums.

To prevent your fish from drowning, keep in mind that the amount of oxygen that may have dissolved in the aquarium water is limited. Check the quantity and size of the fish you can have according to the size of your aquarium.

The excrement of the fish, the decomposition of the food and the same death of living beings inside the aquarium, give off ammonia, so if you do not want your fish to die earlier than normal you must keep the fish tank clean.

To remove the excess of this toxic residue it will be enough to make partial water changes on a regular basis and have a good filter installed for your aquarium, which in addition to providing oxygen is responsible for removing all the stagnant ammonia.

Clean water. but not so much
Keeping the water in an aquarium is not as simple as it seems. In addition to the help provided by a quality filter, the water in an aquarium needs to be renewed from time to time and if we remember that fish are very sensitive animals, this process can be traumatic for them.

When renewing the water of an aquarium, in addition to taking into account what we mentioned about not gathering too many fish in confined spaces, you must keep at least 40% of that "old" water and complete with new water. Otherwise, the fish would not adapt to the change and die. This old water must have been treated to remove as much ammonia as possible to be able to mix with the new one and thus renew the liquid medium in your aquarium.

On the other hand, the new water for the aquarium should never be tap water, chlorine and lime concentrated in the water, which for humans is harmless, could kill your fish. Always use drinking water and if possible, try not to contain any type of additives.

Another important aspect is to use excessively clean materials. Make sure that the buckets where you will pour the water or the fish themselves, have some of that old water or at least check that they have absolutely no soap or cleaning products. In any case, do not forget that you can never use the same products with which you clean your house to clean your aquarium or the material that is in contact with the fish.

Despite mastering the arts of caring for fish, it is possible for someone to die occasionally or get sick without warning. Do not worry about this, sometimes fish die without any apparent cause.

The most important thing is to keep in mind the aspects that we have already mentioned and of course, always use common sense. If you know that fish are sensitive and delicate animals but you treat them abruptly, maybe you yourself have the answer to the question of why do aquarium fish die.

Our latest recommendations are:

  • Handle them gently and delicately when changing the water in the fish tank
  • If you acquire new fish, you introduce them violently in the aquarium
  • If you have visitors or there are small children at home, avoid hitting the glass of your aquarium
  • Don't overdo it with the cant>

This article is purely informative, at ExpertAnimal.com we have no power to prescribe veterinary treatments or make any kind of diagnosis. We invite you to take your pet to the veterinarian in case he presents any type of condition or discomfort.

If you want to read more articles similar to Why do aquarium fish die?, we recommend you go to our Other health problems section.

Why do my fish die? - 8 Reasons

It could be a case of New Tank Syndrome. This is the term used when fish get sick or die in a newly established aquarium. It is natural for fish to produce ammonia and this is created when the waste is released into the water by the fish. Excess fish feed and debris also rots in the tank and this can also increase ammonia levels.

Some people choose to cycle without fish when they first buy a tank to establish the aquarium and prepare it so that it is a safe environment for the fish to thrive in once they are introduced. A cycle without fish can be a complicated process, but it basically involves mimicking the changes that would occur when fish are added to a tank but without fish. This means that you need to add the ammonia to the tank yourself to ripen the filter so that when you add the fish, the environment does not cause them any harm.

However, most people add their first fish to an aquarium a week after fixing it, without any problems. Problems can arise even if your aquarium is not properly cared for. If you have recently lost fish or your fish have become ill, here is our guide to possible causes of problems.

1- Bad water quality

Water quality plays an important role in the success of your tank, and if it is not up to par, your fish can pay the final price. Ammonia and nitrite are just two of many common problems that you might encounter while taking care of an aquarium and both can harm your fish.

Several things can lead to ammonia, such as fish waste, food debris that rot at the bottom of the tank, and dead fish that are not quickly removed. Fish overfeeding is a habit that is definitely worth avoiding.

2- Insufficient water changes

If you do not make regular water changes, then fish waste and food debris will remain in the tank. A fish tank filter plays a large part in the elimination of food and garbage, but it can still help to add fresh water regularly, so that problems do not continue to circulate. Water changes need to be made at least once a week, and you should get in the habit shortly after buying your fish tank, something waiting for problems to arise before you start changing your aquarium water .

To ensure that the water quality is good enough for your fish, regular use of an analysis kit can be of great help.

It may surprise you, but like humans, fish can easily get stressed and this can be bad for your health. The more stress they experience, the more likely they are to get diseases and the more they fight to fight them. Stress can be caused by disturbances such as loud noises, unnecessary substrate changes, the placement of the hands in the fishbowl and the intimidation of other fish. It is better to avoid disturbing the fish tank unless it is absolutely necessary.

To prevent fish from messing with each other, it is worth checking that the fish you buy is compatible before placing them together in the tank. Some fish species cannot live in harmony and you may find one or two fish chasing others around the tank or cutting off their fins.

4- Overcrowding

Overcrowding is a common fish killer. Many aquarium owners can get carried away when buying fish, buying far too much for the size of the tank they have. Not only does this give fish less space to move, it also increases the chance of an ammonia problem. A good rule to follow is only one cm of fish per liter of water. This helps you calculate how many fish you can have, taking into account the fact that not all fish are the same size.

Even if you don't have too many fish in your tank, adding several fish immediately can cause ammonia levels to rise and such sudden and dramatic change can kill the fish off quickly when they run from clean water to swim in. It is best that you introduce your fish into the aquarium little by little, making sure that you acclimatize them well. Check out our guide that explains how to add fish to your fish tank for more information on acclimatization.

137 comments:

great, the advice seemed great

Thanks for your message, you can also suggest a topic on which you would like to know information.

October 8, 2010, 1:58 PM Anonymous said.

THANKS X ITS TIPS I WILL TAKE THEM VERY FIND FOR MY NEXT FISH, XK ALREADY DIED, AND I UNDERSTAND XK, I WASH EVERYTHING WITH SOAP, AND THE FISHES FILLED ME WITH FUNGES, ONE MORE QUESTION, I THINK I SHOULD MAKE THE FISHERY KEEP BUT I HAVE TO WASH THE FISHERY AGAIN TO KIT THE SOAP RESIDUES? I DON'T WANT MY MY NEW FISH DIES FULL OF FUNDS AGAIN /

Dear Reader, that is the idea, be useful for our users.
We recommend that you wash it with hot water and reserve a sponge (or dishwasher) to keep it next to the food so that nobody at home will use it with soap. Do not forget to share us on facebook.

October 23, 2012, 11:05 Anonymous said.

Hi. I thank you for the advice and of course I will take it into account :), only you could tell me how to make the wand with the hook and pantyhose, I looked for it on the internet but it is not.
first of all, Thanks!!

In any veterinary or aquarium warehouse you get at a very low price the wands to transfer fish.
Greetings to our reader.

January 4, 2013, 8:59 pm nerea said.

Ok, I know why they die

January 7, 2013, 7:33 pm nerea said.

And how do you save him from dying like this e :-D

Dear Nerea,
The blog note has been expanded with the advice of experts and many people who have fish in their homes.
Greetings!

January 12, 2013, 21:53 Anonymous said.

Thank you: I will take it very seriously. I never washed things with soap that I already knew but my doubt is: I wash the fish tank without soap and everything but. I completely wash the water in the fish tank and put a liquid to remove the chlorine from the new water that I put that is useful for?

Dear Reader:
It is very important that liquid that you add to the water, the important thing is that you do it without the fish inside and let it rest so that the initial concentration when adding it to the water, does not touch any fish directly, it will also give you time to dilute and eliminate the Chlorine your aquarium.
Greetings,
ADMINISTRATOR

I loved it thanks for all the information you explain them very well. : D I had a doubt What type of vinegar is used? , Vinegar, food for humans? Thank you very much sorry for ignorance I am first in this

Dear Daniela,
The vinegar is the same as the kitchen, white with fruits, but don't forget how important it is to rinse it, clean it very well but the waste (which used to clean very well), would ruin everything.

February 15, 2013, 9:34 Anonymous said.

I loved the tips, I already took note of everything, this weekend I take advantage and wash everything! Thank you!

Thank you for your comment, we hope we have helped with something!
Greetings.

February 22, 2013, 8:57 p.m. Anonymous said.

Hi, I think your blog is great, I wanted to know if a thunderstorm could be stressful enough to die, the fishbowl was near the window where the storm was clearly observed, that may be the reason, (10 of 14 fish in some hours)

Following your question I have consulted with a known expert and he tells me that the most common in these cases is an electric charge that could cause an electrical rise in a device that you have inside the fishbowl, although it does not rule out a death by stress due to the sudden sounds, although they would not all die and at the same time not to see any agonizing the morning after the storm.

Many of our readers have asked us if there is a fish "clean fish tanks" and what is the name of this animal, to answer your questions I can tell you that there is a fish that cleans fish tanks, called PLECOSTOMO and its function is to suck the Algae and impurities in the glass, or plastic.
You can ask in your usual store if it is compatible with the rest of the fish you have in your aquarium.
Greetings.
BLOG ADMINISTRATOR

March 12, 2013, 12:23 Anonymous said.

One question I cleaned the weigher took out all the water I placed the weights in a bucket with water while cleaning the weight. When I finished cleaning the weigher and the stones I put them back to the weights and after a while I had a whole layer I don't know that on the surface of the water in the weigher and the next day I had the dead weights that will be? Thank you

That bucket you use, is it only for the clean water of your fish? Or is there also the liquid and mop or mop to mop the floor?
They die poisoned perhaps, even if you wash the container, bleach and detergents remain embedded in the bucket or bucket (as we call it in Spain), use a single bucket for that purpose and review the transfer instructions.
Greetings and hope you are lucky this time.
The administrator

June 1, 2013, 10:54 Anonymous said.

Hello!! I have a question to see if you can answer it. Recently I started with an aquarium (6 months with one of 260 l) at the beginning I had problems because despite having the water levels well the fish died suddenly without showing signs of anything. After three months I stop passing (now I have about 15 different fish) and the problem I have now is that all the fish I put on the type of glass cleaner die between 10 minutes and a couple of days. I have already tried with brivifilis, windy fish. About five or six species. I do not understand why they die and the rest are perfectly. any advice.

Dear reader,
Although we can not explain with certainty the deaths, but first of all the fish called "limpi-fish tanks" are more delicate than normal and sometimes their death may be due to incompatibility with the feces for example of the other fish (have note that they eat everything), also an excessive concentration of some additive or simply temperature.
Check if possible with the name of the fish and its environmental conditions, also inquire about the other kind of fish.
A health, and we hope you tell us what the cause was.
THE ADMINISTRATOR-

I have a doubt I want to leave 20 percent of the water empty, but what does the dirt accumulate in the bottom? I need a response because my little ones clean up shortly THANK YOU :-)

Dear reader:
You can leave 20 percent of the water, but take it out in a container from the top (the fish will have them somewhere else), so you can clean the bottom, the pebbles and the rest you have and then return the water you took out , let it settle and continue the procedure.
Greetings,
THE ADMINISTATOR

I have a small doubt is it good to mix snails with freshwater fish? (goldfish)

Dear John,
It is not a good idea for a medium or small aquarium, however you can consult it in your usual store.
Greetings,
THE ADMINISTRATOR.

July 17, 2013, 6:00 PM Anonymous said.

Good afternoon. I started 2 weeks ago with a 13 l fish tank for fresh and cold water fish. Buy two ornaments and 4 fish. Yesterday I decided to remove one of them because they get a lot inside (it's a narrow barrel) and I'm afraid of getting stuck. Today, two fishes have appeared dead, and the other two remaining this afternoon. I can not explain.
What can be the motive? To have kitten the ornament?
Another question: it is curious that they let themselves die stuck to the water filter. Why?

Dear reader,
Surely there was some kind of pollution in the water, in the hand that you introduced such as perfume, soap and any other compound, if they approached the filter it could be the concentration of oxygen in the water and finally the most common: Fish As a shop, many times they are already beaten and stressed and do not resist changing habitat.
Greetings.
THE ADMINISTRATOR.

July 23, 2013, 9:27 am omar barragan said.

Thanks, very clear explanation, I think I added water to the fish tank with a glass that was in the dishwasher and should have detergent residue.

Dear Omar,
Thank you for taking the time to leave a comment, you will tell us how it went with everything.
Greetings,
THE ADMINISTRATOR.

July 29, 2013, 9:47 Anonymous said.

I have fish for more than 20 years, and recently I built a new, bigger one, I always eat it and put 12 fish (carapius and telescopes) swam very well all day and the next day 2 dead woke up, and during the day they all died , the only thing different is that you put light and a glass lid. The fish tank has a filter, aerator with two outlets, an ornament and a diffuser, which could be.

Dear reader,
Sometimes, when there is no apparent explanation for the deaths of the fish and when things are done well, I can tell you that in these cases it is due to factors beyond their responsibility, in the case of fish bought in stores, they may come stressed, beaten, with infections and then die in your fishbowl. It is all a matter of observing the way in which they are exhibited or overcrowded in fish tanks. All this before buying them.
Greetings,
THE ADMINISTRATOR.

July 30, 2013, 9:44 Anonymous said.

I have two colisable fish, one female and one male, three weeks ago I bought them and this Monday the male appeared dead and I do not understand what could have happened, the female is very well and has no symptoms of being sick.

My aquarium had an ornament ornamentIt was a castle I had stones I put small aquatic seaweed and the fishbowl was medium and I had everything to live because I died I also put methylene blue and a decorator changed it when I took them out of the fish fishbowl and put them back.
I called my fish Leo and in the third week he began to see him very badly, he climbed up to the surface every time and went down and stood still. When I went down and always fed it well, sometimes we put the finger to move the clear water always washing my hand and moving the water because we did not have the filter and well I felt sorry please help me

July 30, 2013, 18:11 Anonymous said.

My aquarium has already matured for 1 week and 3 days, when replenishing the evaporated water I noticed that in the filter came out some brown hairs and also in the volcanic rock, they are little but I would like to know if it is normal, or they will spread more, or They will disappear after 4 weeks.
Data:
20 liter aquarium
It has a corner filter
It has a volcanic rock
It has gravel
It has no plants
Today I replaced the water evaporated by dechlorified water.
The aquarium has no direct contact with the sun.
It has no lamp.

August 4, 2013, 0:13 Anonymous said.

Very important advice for cleaning D the tank. I just bought a small one with some little fish. In two days the water has turned cloudy. It will be due. Another thing is that the fish are kept in the back of an ornament (castle). Why is this happening? I appreciate very much. Your help.

Dear reader,
The first may be because you have not added methylene blue or additives in the correct proportion for the size of the fish tank, you can check it with the store where you bought them.
The second if it is not at the oxygen outlet can be simply because they "like" that location, and therefore prefer to stop there, you can try moving the figure and get to know your little animals.
Thanks for reading,
Greetings
THE ADMINISTRATOR.

August 20, 2013, 4:59 p.m. ALAIN said.

GOOD DAY I WOULD LIKE TO KNOW WHAT IS THE REASON THAT MARINE FISHED IN MY FISHING MARINA AS OXIDE IN THE GLASS

August 23, 2013, 6:57 p.m. ALAIN said.

AND WHAT SHOULD I DO

Hi Alain,
You have to do a deep wash of the glass, following all the instructions you must wipe it and wash the entire part of the glass with a wet cloth and scrubbing with fat salt (or sea salt), use the salt as a league (sponge) to brush the walls.
Then you must rinse very well, with a clean and damp cloth remove any excess to finally introduce your fish.
Greetings,
THE ADMINISTRATOR.

August 24, 2013, 10:29 Anonymous said.

I am going to give another more effective advice, with a weekly maintenance of glass cleaning and water changes of 30%, and the cleaning of filters when they touch them (always with aquarium water and never with tap water) the water of the tap kills all the beneficial bacteria of the filter due to chlorine, with that you will have a great aquarium, I have read some barbarity such as changing 80% of the water and walking out and putting fish that is to stress them to the maximum and to clean the decoration when that is where the beneficial bacteria are installed, if you change 80% of water and clean the decoration and filters at the same time you will leave the aquarium with the population of beneficial bacteria to a minimum with the risk of having a nitrite peak or ammonia, my experience as an aquarium fan is 20 years, greetings friends

September 5, 2013, 9:06 Anonymous said.

I forgot for a good maintenance of the aquarium always keep in mind the following:
Water parameters that require your fish always in optimal conditions especially ph, kh, gh and nitrates.
A good oxygenation breaking the surface of the water with the jets of the filter.
Feeding the fair never in excess.
A good organization of individuals never overpopulate and choose well compatible species.
With this you will have an aquarium in optimal conditions and very strangely you will have casualties in it aquarium.
For those who are going to put a new aquarium the first month is cycling, in that month do not put any fish
Greetings

Dear readers,
Of course you are specialists in AQUARIANS, we very much appreciate your suggestions and of course we consider them valid (given their explanation and logic), if you are in Spain, we can send you one of our curious advertising gifts totally free, just send us an email to contact @ cleaning tips and tell us what note you commented and how you know that recommendation,
Greetings,
THE ADMINISTRATOR.

September 9, 2013, 11:03 Anonymous said.

Good evening, I would like to know if the water in my fish tank has good oxygenation, my fish lately stays up like taking oxygen and first of all they did not

Dear readers,
With regard to the question posed by our reader, we want to know if any person can guide us in this regard, for adviceof cleaning.com it is very important that they guide us on issues or doubts that the new owners of aquariums or fish tanks have been able to solve.
Thank you for your contribution,
Sorry we can not clear your doubt, however we review it again:

QUESTION: I would like to know if the water in my fish tank has good oxygenation, my fish lately stays up like taking oxygen and before they did not?

We appreciate your input.
Greetings.
THE ADMINISTRATOR.

September 10, 2013, 12:56 Anonymous said.

When the fish is near the surface it is due to lack of oxygen in the rest of the aquarium. What kind of filter do you have? to see if it oxygenates the aquarium. And you could solve it with an oxygenator by introducing bubbles and oxygenating the water. Greetings

Dear reader,
Thank you for your inquiry, then returning to the query of our previous reader, when the fish perch near the surface, it is due to lack of oxygen. And our expert kindly tells us that the solution is as follows:
1. Check the type of filter.
2. You could solve it with an oxygenator by introducing bubbles and oxygenating the water.

Greetings and thanks for your input!
THE ADMINISTRATOR.

September 11, 2013, 10:53 Anonymous said.

I bought 14 little fish and they've been dying
I wash the fishbowl every 8 days because if I don't do it that way I start to die the water gets very dirty quickly I want to know why this happens now nothing else I have 2 someone could explain to me why this happens

September 20, 2013, 11:11 PM Anonymous said.

You have to take into account the size of your fish tank, how much oxygen you are receiving, and very importantly you should put a cleaning filter, so you avoid washing the fish tank so much that this often stresses them and they die.

Do you recommend any type of cleaning filter?

Excellent advice from the reader,
To the user who had 14 little fish in an aquarium and the water got dirty very quickly, they also ended up dying, the reader pointed out:
You have to take into account, the size of your fish tank, how much oxygen you are receiving, and very important you should put a cleaning filter, so you avoid washing the fish tank so much that this very often stresses them and they die.
Thanks to both of you.
Sincerely,
THE ADMINISTRATOR.

And to experts in the field, we launch the new question, Andrea asks the following question:
Anyone recommend some type of cleaning for the filters?
. can we help you

September 23, 2013, 9:42 PM Anonymous said.

I am very upset, my fish die, they are not all at once, but a week ago an angel fish, now a guppy is about to die and it is not because it is. 1 month ago I changed the water completely (ERROR), it was because we were out a month, and some died and were not in the fishbowl (they would have eaten them), and we decided to change all the water and clean well (without soap) . All the parameters are adequate, according to the boy who works in the pet shop, and it is all correct, even so I still have low because it can be? (I currently have 2 guppies (one maxo and one female) in the fish tank, 3 mollys, 1 scalar, 3 neons, 1 zebrite, an albino corydora and a glass cleaner (I don't remember her correct name well). l.

September 25, 2013, 6:57 p.m. Anonymous said.

I also have water filter, heater and oxygen. I add your bacteria weekly and make your changes regularly. I would be very grateful if someone knew that it is due. Thank you.

Dear reader,
We have been very grateful to Advicedelimpcs.com because we see that our readers (experts in the field) have helped us to solve some questions raised by you, and that they have worked for you.
We want you to help us with our reader's question that seems to have everything in order, only that we have not noticed the compatibility of the kinds of fish mentioned.
Thanks for your help!
THE ADMINISTRATOR.

25 de septiembre de 2013, 22:41 Anónimo dijo.

cuando cambiaste todo el agua del acuario? que hiciste con los peces? los volviste a meter rapidamente sin ciclarlo?

27 de septiembre de 2013, 22:05 Anónimo dijo.

Hola compañeros, respecto al lector que tenia el problema de los peces que estan en la superficie , efectivamente es por falta de oxigeno , ( en ocasiones puede ser algun tipo de enfermedad) pero si es debido a falta de oxígeno tienes que oxigenar mas bien como te han dicho ya poniendo algun oxigenador o añadiendo una bomba de reecirculación siempre orientada a la superficie ya que el oxígeno se encuentra en los dos o tres cm en la superficie y lo que tienes que conseguir es una circulación del agua es decir que el agua de la superficie baje y la de abajo suba a recoger oxígeno, al lector de la filtración te aconsejo siempre filtros externos dando mas capacidad de filtración y alojamiento a las bacterias beneficiosas y dejando mas espacio a los peces en el interior del acuario, pon un filtro externo que como minimo te filtre 5 veces el contenido del acuario a la hora y si el acuario es muy grande y te hacen falta dos filtros pues pones dos, y al lector que seble mueren los peces , NUNCA CAMBIES EL TOTAL DEL AGUA, seria como empezar de nuevo y seguramente se te mueren por intoxicación de amoniaco o nitritos, no obstante siempre hay que mirar bien la compatibilidad de los peces y no todos viven en los mismos parametros de dureza , ph y demas, el tener peces no es solo llenar una pecera y ala a meter peces, es un proceso mucho mas delicado un saludo a todos

Estimado Lector,
(el que da la recomendación inmediatamente anterior a éste mensaje)

Agradecemos muchos su colaboración, si estas en españa puedes escribirnos al correo [email protected] y dejarnos tus datos para enviarte completamente a casa uno de nuestros regalos publicitarios.
Gracias por ayudarnos, tu nota le vino de maravilla también a uno de nuestros editores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

28 de septiembre de 2013, 14:13 Anónimo dijo.

Si alguien quiere saber de peces y su mantenimiento, que vaya a una pagina especializada, y no a esta mierda de blog de limpieza, que lo único que hace es hablar sin tener ni idea de peces.

SE OS TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. pues mucha gente solo verá la cabecera de la página, y si lo pone en práctica todos sus peces moriran. y ya que parece que el administrador no quiere que se vea este comentario, lo volveré a escribir una y otra vez hasta que se borre o corrija en su totalidad este briconsejo de limpieza. Greetings.

Estimado Lector,
para consejosdelimpieza.com no es problema ningún mensaje, todos se pueden leer y las opiniones son libres. Tenemos 30 mil visitas diarias de las cuales 12 mil son usuarios frecuentes.
Para el caso de una nota como ésta, lo importante es lo siguiente:
1. Pretende dar un acercamiento sobre el tema y la importancia radica en que (como puede constatarlo), el 80% de la nota se trata de reflexiones y consultas, en las cuales los "expertos" preocupados por que las demás personas hagan correctamente los procedimientos de sus peceras o acuarios (como usted), orientan las personas que hacen preguntas y consultas sobre la razón, así resuelven las dudas de las demás personas en lugar de mostrar su preocupación insultando la web.
2. Si bien, nuestra web no pretende ser especializada en peceras (no hay ninguna publicidad de empresas relacionadas en la nota), las personas que que como usted llegan a nuestro portal al consultar sobre temas relacionado con la mortalidad de los peces (2.200 diarias), llegan en primer lugar a Consejosdelimpieza.com por que el algoritmo de los buscadores como por ejemplo Google, ha asumido que una de las razones por las que mueren los peces tiene que ver con la limpieza de la pecera, como nuestra web ya tiene un prestigio en los temas de limpieza y en habla hispana, los buscadores la ubican incluso por encima de vendedores de peces, peceras y blog de aficionados, otra parte se refiere al mantenimiento SEO, y la moderación diaria de comentarios, además de la "cero" publicidad que hace que no haya ninguna intención ni comercial ni de ninguna índole al salir en los resultados. Que volvemos a resaltar es una cuestión que escapa a nuestro control.
3. Si esta muy preocupado, cree una web, trabaje, póngala en los primeros lugares e instruya a todo el mundo, de esa manera, si en realidad es un experto tendrá la oportunidad de demostrarlo por ahora solo ha insultado.
4. Como en todas las web, el moderador es libre de eliminar comentarios que sean insultantes, incorrectos y no constructivos.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

NOTE:
Para confirmar lo descrito anteriormente en el punto 1, copiamos y pegamos un mensaje del día 10 de septiembre de 2013:

Estimados lectores,
Con relación a la cuestión que plantea nuestro lector, queremos saber si alguna persona nos puede orientar al respecto, para consejosdelimpieza.com es muy importante que nos orienten sobre temas o dudas que los nuevos propietarios de acuarios o peceras hayan podido resolver.
Gracias por su aporte,
sentimos no poder despejar su duda, sin embargo la reseñamos nuevamente:

PREGUNTA: Quisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenación, mis peces últimamente se mantienen arriba como tomando oxígeno y antes no lo hacían ?

Agradecemos su aporte.
Greetings.
EL ADMINISTRADOR.
10 de septiembre de 2013 12:56

. de hecho fue respondida por algunos lectores que habían resuelto un problema parecido.

7 de octubre de 2013, 11:18 Anónimo dijo.

gracias por haber corregido en parte este post. aunque leyendolo en conjunto la verdad es que sigue induciendo a error o confusión.
os dejo alguna recomendación para que la pongais y ayudeis a que la gente conserve a sus peces.

1 hacer el ciclado, esto es no introducir ningun pez en la pecera durante un mes + o -, para que se formen las bacterias beneficiosas de nuestro acuario.

2 imprescindible tener un filtro que nos ayude en la limpieza, esto es algo basico, pero por si acaso alguien lo desconoce.

3 el agua la limpia el filtro, solo debemos recoger las heces y restos de comida con un succionador.

4 el agua que se quita, varía segun gustos, he oido desde un 10% hasta un 30%, pero a menos que tengamos problemas con los valores del agua, no debemos sobrepasar esas cantidades.

5 el agua que repondremos, tiene que haber estado en reposo unas 24 horas para eliminar el cloro.

6 el filtro se limpia con agua del acuario, hacerlo con la del grifo significará la muerte de la colonia bacteriana, que es la responsable de que los valores del agua sean los correctos.

7 para la limpieza del acuario, NO SACAR LOS PECES A OTRO SITIO, se puede hacer pero solo como medida en caso de enfermedad o emparejamiento o cualquier otra causa excepcional, no para la limpieza rutinaria.

8 en lo relativo a las algas verdes, pues lo que sé es que se van con perlón, y a las malas con cuchilla, pero seguro que hay algún producto especifico.

espero que esto os sirva de ayuda, un saludo.

Estimado Lector:
Gracias por su aporte, si quiere envíenos un correo electrónico a [email protected] con sus datos y recomendaciones (gustosos corregiremos lo que pueda inducir a error), nos cuenta de donde proviene su información y si estás en España. te enviaremos completamente gratis nuestros regalos publicitarios.
Un saludo,
Muy agradecidos,
EL ADMINISTRADOR.

8 de octubre de 2013, 10:22 Anónimo dijo.

Sobre el comentario del lector que escribio el 8 de octubre a ls 00:02 , coincido en todo lo que aporta, ya lo expuse yo en comentarios anteriores en lo que si discrepo en lo de dejar el agua reposar, muy importante para todos, informaros si el ayuntamiento de vuestra localidad echa cloro o cloramina, el cloro se evapora como bian ha dicho el compañero en unas 24/48 horas pero la cloramina no se elimina nada mas que con acondicionadores adecuados para la cloramina, no todos los acondicionadores valen un saludete

14 de octubre de 2013, 7:29 Anónimo dijo.

hola, hace un mes le compramos a mi pequeño una pecera de 20 litros y cinco peces de agua fria. hicimos el primer cambio de agua a los 15 dias, segun lo acecuado, solo la mitad del agua y declorando el agua. y fue todo bien, cambiamos de comida porque nos dijeron que era bueno variar y empezamos con comida en escamas, pero ha ensuciado mucho mas el agua, ibamos a cambiarla este fin de semana, pero no nos ha dado tiempo, ayer no quisieron comer, anoche murio uno y esta mañana estaban todos los demas muertos.. ¿puede ser por estar demasido sucia el agua? la depueradora tiene solo un mes, pero hace algo mas de ruido que al principio ¿puede tener algo que ver? ¿es normal que se mueran todos a la vez

Estimado Lector,
Con el tiempo hemos entendido según las sugerencias de personas que tienen acuarios y peceras y están relacionados con el tema, que cuando mueren todos al tiempo, puede deberse a poco oxígeno en el agua, recuerda si estaban por la superficie o quietos en algún sitio el día que no quisieron comer y consúltalo en la tienda donde los compraste.
Esperamos poder dar una primera orientación, ya sabes que conocer directamente el caso es muy difícil.
Un saludo y gracias por leernos
EL ADMINISTRADOR.

30 de octubre de 2013, 9:52 Anónimo dijo.

hola una pequeña duda quisiera una respuesta ante mi interrogante quisera saber cual son los los elementos importantes dentro del acuario para una vida saludable de mis peces y resumiendo todo que se necesita para un aciaurio su emsanblaje

Estimado Lector,
Como ya sabemos el acuario en sí, sería un recipiente de cristal lleno de agua, lo importante para comenzar es la oxigenación, temperatura, ph del agua, y el espacio en el lugar, el filtro es muy importante pero la alimentación y la atención sobre la clase de peces que introducimos es decisiva, para terminar hay que tener muy en cuenta la calidad de la alimentación, básicamente es donde debes centrar la atención.
Greetings.

otra cosa tengo filtros dobles y bomba de oxigeno constantes

mi primer comentario no salio,hola a todos ,tengo una pecera de 20 g hace ya mucho tiempo,el otro dia compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro dia se me murieron 3 pacu bien lindos ,3 shark colombianos y 3 tetras de un solo viaje,quisiera que alguien me explicara o me diera alguna idea de lo sucedido, mi pecera tiene doble filtro y una bomba de oxigeno permanentes.gracias y por favor ayudenme con esta situacion

Estimado Luis,
Nos encantaría poder orientarte mejor, pero para ello invitamos a nuestros lectores expertos, para que nos puedan orientar sobre lo que pudo haber pasado a los peces al añadir al agua:
CASO:
- El otro día compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro día se me murieron.
Gracias por ayudar!
Greetings.
EL ADMINISTRADOR.

12 de noviembre de 2013, 9:56 Anónimo dijo.

dsde hace unos 3 meses tengo unos golfish, pero debo mudarme de ciudad el recorrido es de aproximadamente unas tres horas en auto. como e sla mejor forma para llevarlos..

tengo una hembra gupi y hace tiempo empezo a tener crias, un dia les cambie el agua a todos con agua de la llave y de los pequeños se me murieron 35 peces :( entonces me quedaron 14 y mi hembra. hace poco volvio a estar esperando nuevamente pero hoy despertye y ya havia muerto mi hembra. no se que sucedio,solo tuvo a dos de sus crias y murio embarazada. me podrias ayudar? yo pienso que fue de grande o alguien me comento que fue por frio por que esta horrible el frio por aca y con la pecera se les enfria mas el agua. tambien tengo un beta y el ya casi no kiere nadar pero es "bien" solo no se que pasa el tiene un año y dos meces de vida. y es la misma temperatura que los gupi. GRACIAS

Estimado Cesar,
Desde Consejosdelimpieza.com, invitamos a algunos lectores entendidos en el tema a que nos ayuden a responder su cuestión, en nuestros mensajes consta que suelen pasar por aquí y siempre nos están ayudando, definitivamente hay gente que ha solucionado casos similares, esperamos que nos digan algo. Nos puede seguir en facebook para ver nuestras publicaciones.
Gracias por su consulta,
EL ADMINISTRADOR.

3 de diciembre de 2013, 1:10 Anónimo dijo.

Tengo un problema con mis peces! no sabia mucho sobre la limpieza de la pecera asi que para comenzar los saque de ella y los puse en un recipiente nuevo sin residuos de jabon ni nada, completamente limpio. le agregue agua purificada y agua de la misma pecera. mientras ellos estaban ahi yo comence a limpiar la pecera solo con agua! igual los adornos solo con agua! despues los meti en la pecera y agregue agua purificada solamente ya que bote toda el agua que estaba en la pecera. luego conecte el filtro y pues en eso esta ahorita. y mis peces siguen en otro recipiente con mitad de agua de la pecera y mitad limpia! que hago? debo esperar 24 horas para meterlos nuevamente en la pecera 100% limpia o que hago? AYUDA PORFAVOR!

Estimada lectora,
Lo principal que en nuestra web de limpieza nos hemos dado cuenta con la nota sobre la limpieza de peceras (no somos expertos en acuarios y peces) que mucha gente comenzó a hacer consultas relacionadas con algunos aspectos que causan la muerte de los peces mientras otros lectores trataban de ayudar a resolver esas cuestiones, con todo ello podemos decir que el tema de los acuarios y peceras decorativos (no profesionales), funcionan mediante ensayo y error hasta que puedas dar con el punto óptimo en que tus peces viven, aunque suene macabro van a morir muchos durante el aprendizaje, solo debes estar tranquilo en intentar consultar con el almacén donde los has comprado para ir acomodando el lugar y que duren más tus peces.
Por ejemplo tenemos una pregunta a nuestro correo electrónico que hace un lector, y que no podemos responderla y consiste en:
- "Cuánto tiempo viven los peces color naranja que en colombia se llaman bailarinas? cuanto deben vivir para considerar que fueron bien cuidados?
Si alguien que nos consulte, nos puede despejar esa duda, le estaremos muy agradecido.
Muchas gracias por leernos.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

8 de diciembre de 2013, 21:46 Anónimo dijo.

No me ayudo en nada eso ¬_¬'

8 de diciembre de 2013, 23:40 Anónimo dijo.

buen día tenia un pez bailarina y se me murió de repente ya q el comía y era muy imperativo lo normal de ellos pro hoy 20 -12 amaneció en la parte d arriba de la pecera y duro 1 hora se m murió tenia 5años d vida muy bien cuidado con tod y su limpieza pero lo q m xtraña es q no tenia manchas marrones, ni otra cosa extraña, murió de su color naranja con blanco sus ojos negros lo unik fue q tenia la punta d su cola como comida pero no toda otra pregunta esta bien tener un pez carpa en la pecera es un limpia pecera

20 de diciembre de 2013, 16:16 Anónimo dijo.

hola. bueno tengo mi pecera desde abril de este año y ultiamente (alrrededor de un mes) se me a muerto un pecesito y hoy acabo de ver que esta agonisando otro y no se claramente la razon . solamente me estaria quedando un pez, pero lo que me preocupa es la razon de sus muertes . Thank you.

Aunque somos una web enfocada en la limpieza, nuestra nota ha logrado atraer a los interesados en las peceras y poner éste medio a disposición de quienes necesitan que les echen una mano con sus acuarios y los expertos conocedores de ellos. +AGRADECEMOS SI ALGUIEN PUEDE DESPEJAR LA DUDA DE NUESTRO LECTOR.
Gracias por tu mensaje,
Greetings.
EL ADMINISTRADOR.

26 de diciembre de 2013, 2:10 Anónimo dijo.

Hola, tengo una pecera pequeñita de 20 litros con peces de agua cálida, hice todo el procedimiento tal cual me lo explicaron, la compré el día 29 de diciembre, la llene el día 30 e introduje los peces el día 5 de enero con todo el protocolo q me indicaron. El caso es q se me han muerto los 3 peces de colores amarillo, negro y blanco (perdonar q no me sepa los nombres), los 3 "borrachines", y de 10 pececitos pequeñitos ( unos con una línea planteada a lo largo del cuerpo) me quedan 3. Los únicos q han aguantado son unos en forma triangular blancos con líneas negras
¿Que está ocurriendo? ¿Que he hecho mal? Estoy muy preocupada porque es la primera vez q tengo peces y no me gusta que sufran los animales. Te agradecería q me ayudaras. Un saludo

Estimada Lectora,
Agradecemos su consulta, como podrá entender, es muy difícil dar una explicación a las inexplicables muertes de muchos peces de peceras comprados en almacenes, los entendidos en peces saben que la mortalidad de los peces de los acuarios domésticos (no profesionales) es muy alta, algo a lo que hay que acostumbrarse y mediante la mejora en los procedimientos ir alargando la vida y experiencia de nuestros peces.
Agradecemos a algún experto que esté leyendo tu consulta, que utilice el buzón de comentarios (no requiere de clave o correo).
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR

Hola tengo un acuario de 14 litros con un filtro externo de cascada buenísimo, pero se me han muerto ya tres de los cuatro peces. Siepre ocurría igual. Primero se quedaban inóviles, en el fondo de la pecera, en una esquina, dejaban de moverse, luego dejaban de alimentarse y finalemnte morían. Paulatinamente, primero uno, en una semana otro y en la siguiente eltercero. Me dijeron en la tienda de animales que les pusiera una cucharada de sal gorda, y funcionó al principio, pero el que estaba delicado luego murió. Ahora el único que me queda stá pocho, muy arriba, casi en la superficie, y moviendose muy poco, cuando solía ser superactivo. Es un gorrita roja de tres colas. ¿Hay algoq ue pueda hacer para que no se me muera?¿puede ser que haya alguna infección en el acuario. Después de echarles la sal ha empezado a habre espuma, y ahora me hace dudar de si es de la sal o si hay espuma es porque el agua tuviera jabón. Es muy triste porque son lospeces que trajeron los reyes magos a mi hijo de dos años y les cuidaba con mucha dedicación y esmero, el pore está ya harto de cantarles adios pececito adios- ¿Algo que pueda hacer para salvar a este pez?

Estimada Bea,
Gracias por tu consulta, los peces de acuarios o peceras de casa, pueden ser muy frágiles y un simple error los puede matar. tenemos entendido que cuando se acercan mucho a la superficie puede ser porque le hace falta oxígeno, sin embargo espero que sean nuestros lectores mas entendidos quienes nos ayuden con el caso que comentas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

4 de febrero de 2014, 18:21 Anónimo dijo.

Bea Lucas tambien lo que tengo entendido puedes buscar gotitas que son vitaminas para los peces lo que es poner su organismo mas fuerte de estos y sean menos propensos a enfermarse tambien utiliza el anticloro.

Estimado Lector,
En Consejosdelimpieza.com agradecemos mucho su aporte, seguramente bea también, sobra decir que es muy interesante lo que comentas de las vitaminas (tiene lógica) y si los ayuda a ser más resistentes mucho mejor.
Si estás en europa nos encantaría que nos enviases tus datos al correo electrónico [email protected] para enviarte totalmente gratis uno de nuestros regalos publicitarios.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

27 de febrero de 2014, 10:42 Anónimo dijo.

Recordad que la críanza y manutención de los peces es complicada y delicada recomiendo acatar las recomendaciones respectivas y tomen en cuenta que una buena opción son los peces de la china en terminos comunes peces dorados que son un poco más resistentes a cualquier temperatura y aclimatación.

Estimado Lector,
Es una gran recomendación, justo lo que estábamos esperando. Si estas en España envíanos tu dirección a nuestro E-mail para enviarte uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Te agradecemos que amplíes el nombre del resistente pez. para que quizás viva un poco más en las peceras de nuestros lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

puedo extraer las heces de los goldfish todos los dias

lo que pasa es que tengo dos goldfish los separe por que tenia una pecera de 10 galones y ya estan muy grandes voy a comprar una de 30 para volverlos a juntar

disculpe si no lo salude antes soy nuevo en esto y muchas gracias por su ayuda

Estimado Javier,
Suponemos que no es buena idea perturbar o "revolver" el agua a diario, si algún lector especialista nos puede recomendar una frecuencia para extraer las heces de los goldfish de Javier, le estaremos muy agradecidos. Espero que nos comentes como te va con los nuevos peces.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

14 de marzo de 2014, 2:04 Anónimo dijo.

buenas tarde mi hermanna tenia los peces en balde estaba lavanfo la pecera mi hijo en un descuido tomo una piedra pequena la tiro al balde en media hora murieron porque cual habra sido la razon

Estimada Lectora,
Al parecer lo peces de acuarios se pueden morir a causa del estrés o por algún golpe ocasionado con la misma piedra. Si algún entendido nos puede explicar el efecto que los golpes fuertes (dentro o en el cristal) pueden causar en los peces, les estaremos muy agradecidos. además le enviaremos uno de nuestros regalos publicitarios.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

7 de abril de 2014, 12:08 Anónimo dijo.

hola me llamo sophia , hoy mi pecesita estaba pariendo en la madrugada y nacieron 7 peces encontré 6 mientras que ya no vi uno cuando mi mama estaba sacando el agua vio otro pez y me dijo que buscara un potesito que tenia en mi cuarto y cuando lo agarro ya estaba muerto este pecesito murió con los ojos abiertos lo estaba viendo con la lupa de mi abuela y lo estaba moviendo pero era tarde ya estaba muerto y ahora lo voy a llevar a la playa en el mar porque no lo puedo tener aquí toda la vida porque se va a poner podría y olera feo.
Chao

Estimada lectora,
Lo siento por tu pececillo, aunque de todas maneras el lado amable de la cuestión es que tienes la suerte de lograr que tus peces de acuario se reproduzcan, así que ánimo!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Hola, soy nuevo en esto de tener una pecera, la compre hace 15 dias, y el vendedor me dijo que no habia problema con meterle hasta 15 peces, las dimenciones son 50 cm de larga, 40 cm de altura y 25 cm de ancha, sin embargo,
tengo 2 koi neo , 4 bailarina dorada, 2 cabeza de neon, y 5 de los mas pequeñitos, aqui en colombia los llaman cebras o arcoiris, tengo barias dudas :

1. como calculo el tamaño de la pecera, y saber cuantos litros de agua tiene.
2. los koi son de 15 cm de largo, y se agitan demasiado, y las bailarinas de 9cm mas o menos. sera que es muy reducido el espacio.?
3.se me murieron los 2 cabeza de neon, los otros se restriegan contra la grava o el vidrio de vez en cuando, pero una bailarina lleva 2 dias que no mueve muy bien la cola, y veo que el chorro con filtro sumergible, la inpulsa sin control a veces, me recomendo el vendedor, aplicar 15 gotas de antihongos a la pecera cada 24 horas, a ver si mejora, llevo 2 dosis y sigue igual, sera que debo sacarla aparte o esta bien la dosis?
Me ha parecido muy interesante esta pagina, no sabia nada de peces pero me tome el trabajo de leerla en su totalidad.
pues tengo aun muchas dudas, los felicito y gracias por los buenos consejos, espero me puedan orientar. Thank you.

Estimado Caballero,
A simple vista puede resultar que tenga muchos peces de diferente clase en un espacio muy reducidos, por los neón. ya sabemos que son muy delicados y se mueren muy fácilmente por cualquier motivo (por eso en algunas tiendas los venden por docenas) y a algunos padres les toca estar comprando muy seguido cuando sus hijos tienen peceras y están muy apegados a ellos.
Los síntomas de la bailarina, se corresponden con lo que cuentas, no se encuentra bien y se puede deber a muchos factores. en ocasiones esas inexplicables muertes pueden deberse a que ya vienen con hongos o débiles del sitio de donde proceden hasta que llegan a la tienda y a sus manos.
Esperemos que algún experto que aveces nos ayuda por medio de éste buzón, nos proporcione una explicación mas amplia con base en lo que nuestro lector explica de sus peces de acuario.
Sentimos no poder ser mucho mas exhaustivos pero por lo menos haber dado alguna sugerencia para que consulte o amplíe con el vendedor.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

23 de abril de 2014, 14:49 Anónimo dijo.

mandè a alguien mudar mi pecera y descargò menos de la mitad del agua de pecera en un balde y luego la descargò y mi ahora se està llenando de burbujas. se van a morir mis peces??creo que habra quedado algo de jaboncito por eso la espuma :/

9 de mayo de 2014, 22:00 Anónimo dijo.

muchas gracias por tu blog tan util

Estimado Lector,
Estamos muy agradecidos con tu comentario!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

2 de julio de 2014, 16:16 cynthia dijo.

Hola a todos..una consulta, tngo una pecera hace 3 meses, en la cual introduje 7 peces en las dos primeras lavadas todo estuvo bn, a pesar, de q vaciaba toda el agua sucia de la pecera. pero la ultima vez se me murieron 4 peces. no c si fue x el exceso de alimento o x q uno de los filtros estuvo molestando, pero lo cambie x otro nuevo.
Será q me pueden decir que sucede? Mil gracias por su atención y colaboración

Estimada Cynthia,
Gracias por tu consulta, como es de suponer, dada la delizadeza y fragilidad de los peces de acuario, puede deberse a cualquiera de las razones que acabamos de comentar. Desde aquí lanzamos la pregunta a los cientos de conocedores y tenedores de acuarios que hayan podido experimentar una situación similar y que nos puedan orientar un poco.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

30 de julio de 2014, 14:23 Anónimo dijo.

Bue dia
hay unas gotas que echamos al agua cuando esta completamente limpio y con los peces dentro, entre estas hay unas gotas de color azul, que tan recomendable son estas gotas? tienen algun beneficio para los peces? o solo se utiliza para adornar el color del agua, y por ultimo esta bien o mal echar estas gotas con los peces dentro o tambien debemos esperar un tiempo prudente entre las gotas y la introduccion de los peces al acuario?
Muchas gracias

Estimado Jhon,
Quizás se trate de las gotas de azul de metileno, pero podemos esperar a que alguno de nuestros lectores que maneje el producto nos oriente un poco al respecto.
Gracias por tu mensaje
EL ADMINISTRADOR.

4 de septiembre de 2014, 18:14 Anónimo dijo.

tengo una duda. cada que me compro un pez se me muere será porque no tengo un oxigeno o que?

Estimado Lector,
Estos peces son muy delicados y cualquier cosa puede ser la causa, incluso prueba cambiando de tienda donde los compras, algunos pueden ser manipulados muy bruscamente o vienen desde muy lejos mal embalados para el transporte.
Un saludo,
Sergio

por que a mi pecera se le opaco el agua

Estimada Rocío,
Vamos a lazar la pregunta a la comunidad, para ver si quizás alguien nos da una respuesta de experto.
Greetings.
EL ADMINISTRADOR.

15 de octubre de 2014, 9:25 Anónimo dijo.

Hola, me preguntaba si el popo de un pez es comestible

Estimado Lector,
Limpiar el pescado antes de ingerir es muy importante para eliminar todas las vísceras y la materia fecal de ellos, igual sucede con el marisco, pero finalmente para el caso de algunas especies muy pequeñas que aunque se limpien, quedarán algunas tracas de heces que serán ingeridas por el ser humano, pero en general la materia fecal puede estar llena de bacterias nocivas para la salud y la recomendación es limpiar muy bien el pescado para no ingerirlas.
*Si algún lector sabe algo sobre la pregunta de nuestro lector, agradecemos que nos lo cuente.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

15 de diciembre de 2014, 9:32 Anónimo dijo.

Por que el agua de mi acurio se volvio blanco y ya se me murio un pez Moly tengo un acurio de 120litros tengo dos filtros y un oxigenador la temperatura esta a 26grados centigrados no se que puede estar mal y eso del agua blanco me preoucupa :-(

10 de enero de 2015, 2:01 Anónimo dijo.

ABRA alguen que se dedique a linpiar peseras tengo una de 200 litros y es muy conplicado darle mantenimiento adecuado

26 de abril de 2015, 20:50 Anónimo dijo.

Mi peceera es de 125 al limpiarla he introducir el agua con los quimicos adevuafos para reducir el cloro . se murieron todos mis peces por que estoy muy triste tenia alrededor de 25 pececitos

Estimado lector,
Lo sentimos mucho, hemos recibido cantidades de consultas específicas sobre casos como el tuyo, QUEREMOS PEDIRLE A ALGÚN EXPERTO EN EL TEMA DE LOS PECES PARA QUE MIRE EL BUZÓN DE COMENTARIOS (DE FACEBOOK Y EN ÉSTE MURO) Y SI SABE LA CAUSA O LA SOLUCIÓN A ALGUNA CUESTIÓN, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE NOS ECHE UNA MANO !
Como es obvio queremos ayudarte, pero nuestra especialidad es el procedimiento de limpieza y en honor a la efectividad, nos encantaría que nos ayuden a ir resolviendo las consultas de nuestros lectores, algún experto en peceras (que nos leen), nos puede contactar también por nuestro correo o perfiles.
Gracias y esperemos que en la nueva pecera todo salga mejor.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

"Mi pecera es de 125 litros al limpiarla e introducir los peces ha muerto"

Las causas pueden ser varias, te las digo segun imagino que tenga mas probabilidad.

Te has pasado en la cantidad de quimicos para reducir el cloro. Esto ha hecho que el remedio sea peor que la enfermedad, como se dice en españa.

El agua era en su mayoria o totalmente nueva, y sin ciclado aun no estaba preparada para el mantenimiento del tipo de peces que tienes.

Estos dos factores o uno de ellos sumado al estres creado por la estraccion de los peces del acuario para hacer limpieza.

Me inclinaria por la primera con la suma de la segunda o la tercera, o quoza ambas.

Intenta leer siempre las indicaciones que vienen en los paquetes de los productos para el agua.

Hola Jorge,
Desde nuestra web estamos muy agradecidos por tu mensaje compartiendo tu expriencia para ayudar a otras personas, por ello te agradecemos que nos envíes tus datos de dirección al correo [email protected] , para enviarte por correo totalmente gratis, alguno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

mi pecera se ensucia muy pronto y cambie agua de filtro y de la potable y sigue igual el agua se torna verde

Si alguien conoce la razón, le estaremos muy agradecidos de que nos comente por que razón se torna de color verde el agua de la pecera.
Gracias a todos!
El equipo de consejosdelimpieza.com

Hola. quisiera saber cuantos peces puedo poner en una pecera de 20 litros

Estimada María,
Gracias por tu excelente pregunta, y agradecemos a nuestros lectores expertos en peceras, que nos cuentes cuantos peces de tamaño promedio, podemos meter en una pecera de 20 litros.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Hola ante todo un cordial saludo, xfavor quería salir de una duda, es cierto que tener muchos peces en la pecera ( mas de su capacidad) les asegura la muerte A según por las heces?

Hola Emily,
Gracias por leernos, con respecto a tu cuestión, la razón que argumentas sobre la cantidad de peces en la pecera, puede ser lógica teniendo en cuenta la contaminación del agua que esto pueda acarrear, pero también una de las principales razones, es el consumo de oxígeno. También algunos expertos comentan que el estrés suele afectar también los peces de acuarios.
Gracias y un saludo
Consejosdelimpieza.com

TUBE VARIOS PECES Y SE ME FUERON MURIENDO.. ME REGALARON OTRO SOLITO Y DECIDÍ DEJARLO SOLITO. HACE 3 AÑOS MASO YA Q LO TENGO. PERO HACE UN TIEMPITO A ESTA PARTE Q ESTA PANZA ARRIBA O SE PONE VERTICAL. Y ASI QUEDA X BUENOS RATOS. LE DABA UN POQUITO DE COMIDA TODOS LOS DIAS, PERO AL VER ESTA ACTITUD, UN AMIGO ME DIJO Q LE DIERA DIA X MEDIO.. PERO IGUAL SIGUE HACIENDO LO MISMO. QUE LE PUEDE PASAR ENTONCES. ME PREOCUPA MI SAMUEL. TIENE BUEN ESPACIO, LE CAMBIO PARTE DEL AGUA UNA VES AL MES, LE DOY SU COMIDITA DIA X MEDIO. LE HABLO TIENE SUS CHICHES Y PLANTITA DE SIEMPRE. ME PUEDEN ASCESORAR X FAVOR. GRACIAS.

Hola Carolina,
Por coincidencia, eso le pasó a nuestra editora..y lamentablemente murió su pececillo y no alcanzamos a saber que le sucedió, luego en la tienda le comentaron que pudo ser un hongo, exceso de comida o que sencillamente ya estaba viejo (4 años), porque "supuestamente" no suelen vivir mucho.
Sin embargo ahí queda tu pregunta por si alguien nos puede comentar ¿porqué flotan en la parte superior de la pecera?
Gracias y esperemos que Samuel vuelva a la normalidad y viva micho tiempo!
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

12 de noviembre de 2015, 17:33 Anónimo dijo.

muchas gracias por la información, cometí todos los errores posibles con mi bruta ignorancia y sufrí la consecuencia inevitable de sentirme una asesina de peces, tengo mi primer acuario y en el paso de una semana murieron 14 peces, por lo que puedo entender fue el cloro del agua., si mas adelante tomo coraje de intentar poblar mi pecera consulto las dudas que me surjan para evitar un fin trágico, gracias por compartir tanta información.

Gracias estimada lectora,
Esperamos que la próxima vez tenga mucha suerte, de todas formas los peces de acuarios domésticos son muy delicados y tienen una alta tasa de mortalidad. aveces hay suerte y duran un buen tiempo. ese será tu caso.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

3 de diciembre de 2015, 16:11 Miquel dijo.

Hola he adquirido 2 goldfish no sabia que eran tan sucios tengo una pecera de 6 litros metraquilato y un aireador a ellos se les ve bien pero el agua esta muy sucia y solo hace 1 dia que los tengo es posible que sea por exceso de comida?

Estimado Miquel,
Efectivamente, aveces ese color turbio del agua responde a la comida y en otras ocasiones se debe a que hay un alga u otro elemento vivo presente, esperamos que algún experto nos disipe mejor tu duda.
Gracias por seguirnos y mucha suerte con tus nuevos pececillos!
Consejosdelimpieza.com

Tengo un pez Oscar no quiere comer y esta muy depremido y por dias se nota agrecibo,con ganas de tirar la pesera al suelo y hace salpicar el agua

Estimado Olarte,
Solo esperamos que algún lector que sea experto en peces nos pueda confirmar si ésto de la "depresión" y agresividad es posible en estos animalitos o se trata de algún dolor que lo hace actuar de esa manera.
Un saludo y ojalá se calme el pececillo!
Consejosdelimpieza.com

Ahora en diciembre el ruido de los juegos pirotécnicos por puede afectar nuestros acuarios?

Estimado Francisco,
En realidad no ha sido comprobado pero si hay mucha vibración es probable que se estresen un poco. pero no hasta el punto de morir.
Si puedes cambia tu pecera de lugar a un sitio menos expuesto de casa.
Un saludo y gracias por contactar!
Consejosdelimpieza.com

Buen Dia tengo en mi pescera solo golfis pero uno de ellos solo esta echado con las aletas arriba parece muerto pero cuando lo toco si se mueve. Porfavor quisiera que me ayuden, temo que mi golfi se me muera :(

Hola Shely,
Ese pececillo quizás esté agonizando. ojalá se mejore,
Un saludo y te deseamos mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Buenas noches , compré un acuario más grande que el que tenía en casa , lave todo , lo armé le pase el agua del acuario pequeño al nuevo con los peces , luego puse diez litros de agua tratada con aquasana , puse el calentador , el aireado, y al rato puse los nuevos peces , como la vendedora me explicó . Estaban todos bien pero me levanté a,verlos recién y están casi todos muertos , no sé que pudo haber pasado . Las especies q tenía eran lebistes, cebritas , y dos más q no recuerdo , podrían ayudarme por favor ? Es de mi hijo el acuario cuando despierte se pondrá muy triste

Estimada lectora,
Como te imaginarás, es poco lo que se puede hacer ya con los pececillos y es una pena, lo que te recomiendo ahora es comprar unos peces un poco más resistentes, en general los Goldfish, Carpines, Pez dorado o bailarinas, son muy resistente y duran más tiempo en los acuarios de casa.
Un saludo y que tengas mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Que puedo hacer si no deje que el acuario madurará y metí a los peces, les doy comida como me dijeron, los cuido bien, pero ya llevo 3 peces muertos, me siento bastante mal y no sé qué hacer, me podrías dar unos consejos por si en algún día vuelvo a comprar?

5- Sobrealimentación

Usted puede preocuparse de que sus peces tengan hambre y mueran si no son alimentados lo suficiente, pero en realidad es más dañino alimentar demasiado a sus peces. La sobrealimentación es un problema común y uno que puede ser peligroso incluso si usted sólo es culpable de ello en ocasiones. El alimento sin comer se hundirá en el fondo de la pecera y se descompondrá gradualmente, aumentando la cantidad de amoníaco en el acuario. Una manera de absorber toda la comida que no se ha comido es incluir un pez de fondo que se alimente como un bagre para burlarse de las sobras. Los cambios regulares de agua también pueden ayudar a minimizar los efectos de la sobrealimentación. Pero prevenir es mejor que curar, así que es mejor no sobrealimentar en primer lugar.

8- Agua contaminada

El agua puede contaminarse fácilmente, y el más mínimo rastro de material extraño puede causar problemas a los habitantes del tanque. Una de las maneras más comunes que un tanque de los pescados puede llegar a ser contaminado es al hacer un cambio del agua. Recomendamos utilizar el mismo cubo sólo para los cambios de agua y para los cambios de agua. No laves nunca este cubo con productos de limpieza, ya que, por ejemplo, la más mínima gota de detergente puede contaminar el agua. El agua también puede contaminarse si agregas el agua directamente del grifo sin usar un declorador para eliminar el cloro y otras toxinas.

Te puede interesar:

Pin
Send
Share
Send
Send